
La unidad Educativa entrega a la comunidad un servicio de calidad tanto en enseñanza básica como en enseñanza media técnico profesional.
Las especialidades, en la educación media técnico profesional, tienen una duración de dos años lectivos (se inician en 3º medio) más una práctica profesional, la que debe ser realizada en una empresa y que tiene una duración que fluctúa entre 480 a 960 horas.
El plan de estudios está conformado por una Formación General (común para todos los liceos sean HC o TP) y una Formación Diferenciada (definida según el perfil de egreso de cada especialidad).
Durante todo el proceso de práctica el alumno es considerado como “alumno regular” contando con todos los beneficios que ello implica.
Ø Efectuar, recopilar, analizar, y sintetizar todos los acontecimientos económicos que ocurren en una empresa en un periodo determinado tiempo, principalmente es entregar información a las diferentes personas naturales o jurídicas para que puedan tomar decisiones, respecto al futuro de la entidad.
Ø Utilizar correctamente el sistema contable, a través de programas o en forma manual.
Ø Aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto a flujos de caja, trámites, etc.
Ø Confeccionar liquidaciones de sueldo y libro de remuneraciones, planillas de previsión, contratos y finiquitos de trabajo.
Ø Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de caja, pago de facturas, etc.
Ø Aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación, aranceles, etc.
Ø Usar elementos de informática para crear controles, analizar la información y entregar informes.
Ø Aplicar las normas contables impuestas por el colegio de contadores de chile, en todos los casos que sean necesarios.
Técnico de Nivel Medio en Contabilidad.
La Contabilidad se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. A través de ella se pueden conocer la estabilidad y solvencia de la empresa, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros.
El Contador es un profesional que cuenta con una profunda formación en las herramientas contables, con dominio en finanzas, tributación, costos y herramientas informáticas.
Tiene capacidad para diseñar sistemas contables, formular y evaluar los estados financieros de la empresa y desarrollar estrategias eficientes en materia tributaria. Asimismo, está preparado para crear su propia empresa de servicios y consultoría contable.
En toda actividad económica se requiere de información, ya sea preparada en forma manual o computacional, y es la contabilidad la que proporciona dicha información. Por lo tanto, su campo ocupacional es muy amplio, pudiendo desempeñarse tanto en el área privada como pública y/o desempeñarse como profesional independiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario